11 de marzo de 2011

Un documental interesante: Una granja para el futuro

Una granja para el futuro - A farm for the future from santiago muhape on Vimeo.

 

 

6 comentarios:

  1. este vídeo es pura inspiración, muy bueno!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante, aunque nuestra zona tiene problemas que dificultan más este sistema, como la falta de lluvias, la pobreza del suelo o el clima extremo. No parece facil vivir de esto, acostumbrados como estamos al consumo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante ¿Tan inminente es la proxima crisis del petroleo?

    ResponderEliminar
  4. Desconozco si en Segovia o Castilla se ha intentado utilizar los métodos de la permacultura. Seria muy interesante conocer si ha habido alguna experiencia. De momento lo que tenemos es monocultivo, totalmente dependiente del combustible fósil. Luego a partir de algún precio del petróleo, hace inviable el negocio, punto de equilibrio que también desconozco.

    Para Anónimo 19:15, está claro que el reto de aplicar estas teorías en la estepa segoviana es muy grande

    Para Anónimo 20:31, con el petróleo a 132 dolares el barril, ¿no crees que la crisis ya está aquí?

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido bien el video sobre la granja, es ilustrativo de como está la situacion, no se si puede ser algo alarmista tan a corto plazo o es la verdad.

    Aquello parece un paisaje idilico comparado con el secarral que tenemos aquí, supongo que la clave aquí sería la gestion del agua, la mejora del suelo, el control del clima extremo...

    ResponderEliminar
  6. Creo que hay una oportunidad importante en este blog, que es intentar participar y generar debate sobre cual es el futuro de los pueblos de Castilla, y mas en concreto Vellosillo.

    Para eso esta la seccion "Futuro". El que quiera abrir un debate puede hacerlo publicando contenidos propios o tan sencillo, como sumar un contenido que ya esta en debate en la red.

    Este es el caso de este video, que siendo muy consciente de las diferencias climatológicas entre la campiña inglesa y la estepa castellana, creo que trata un tema interesante, la permacultura.

    Yo pregunto, ¿que va a pasar con el monocultivo de cereal, subvencionado y totalmente indexado al precio del petroleo? ¿la rentabilidad de una tierra de cultivo en Castilla es bajisima, pero se podria cambiar utilizando la permacultura y generando biodiversidad?

    No lo sabemos, la Mesta convirtió Castilla en un erial hace 500 años. Quizás es momento de replantease algunas cosas que vienen desde hace mucho tiempo...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario