7 de septiembre de 2011

Acta de la Asamblea de 14 de agosto de 2.011


En Vellosillo, siendo las 12 h del día 14 de agosto de 2011, en el local que viene siendo habitual para celebrar las reuniones de la Asociación; se reúnen en segunda convocatoria los miembros de la Asociación de Vecinos de Vellosillo, con objeto de celebrar la ASAMBLEA GENERAL ANUAL para cuyo acto han sido convocados al efecto todos los asociados, en tiempo y forma. 

Es PRESIDENTE DE HONOR D. Matías García Estebaranz, por acuerdo de la Asamblea General de 2005. 

Preside el acto D. Isidro Estebaranz Casla, como Vicepresidente, en ausencia de D. Felipe García González, fallecido en el pasado mes de enero y al que recordamos con mucho afecto. 

A continuación se procede a la lectura de los SOCIOS para comprobar los asistentes y las representaciones que ostentan; siendo los asistentes ciento veintidós (entre los presentes: 34 personas y los representados: 88), de los ciento cincuenta miembros de la Asociación, lo que supone un 81,33 por ciento de asistencia. 

Antes de pasar a debatir los temas según la convocatoria, el Sr. presidente propone un minuto de silencio en recuerdo de los ausentes, en particular los que nos dejaron el último año y como forma de hacerles un pequeño homenaje. 

Después se pasa a los temas incluidos en el orden del día: 


1.- LECTURA Y APROBACIÓN, DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE AGOSTO DE 2010.- 

Es aprobada por unanimidad. 


2.- ELECCIÓN DE PRESIDENTE DE ASOCIACION Y RENOVACION DE JUNTA DIRECTIVA.- 

Por el presidente se pregunta si hay alguna propuesta o algún candidato para el cargo de Presidente de la Asociación, él propone a Lourdes Tanarro García que es elegida por aclamación de los presentes y acepta su cargo, con emoción porque sustituye a su tío Felipe y pasa a presidir la Asamblea. 

La secretaria de la Asociación pone su cargo a disposición de la asociación y propone que se renueven el resto de los cargos dado que llevan mas de cuatro años, pero la Asamblea decide eligir de nuevo al vicepresidente Isidro Estebaranz Casla y a la secretaria Mª Pilar Casla Tanarro. 


3.- DAR CUENTA DE LA AUTORIZACION A CAJA SEGOVIA PARA ABRIR OTRA CUENTA CON EL CIF DE LA ASOCIACION.- 

Se da cuenta de que se ha abierto una nueva cuenta en Caja Segovia a nombre de la Asociación en la que se van a recoger los fondos de las actividades que la asociación realice en relación con la iglesia de Vellosillo. 


4.- APROBACION DE LAS CUENTAS DEL EJERCICIO 2010/2011.- 

Se da cuenta de la gestión económica de la Asociación, a través del examen de los movimientos de las cuentas existentes en las Entidades Bancarias: Caja Segovia y Caja Rural, del examen de los ingresos y gastos realizados desde 21 de julio de 2010 hasta la fecha anterior a la convocatoria de la Asamblea y que, arrojan un saldo a favor de la Asociación de: 

Caja Segovia, (a 22/6/2010)…………………. 375,69 €. 

Caja Rural (a 28/12/2010) ..…………………. 482,26 €. 

Por el Sr vicepresidente se da cuenta de forma general de los gastos realizados, así como que a esta fecha lo más importante es que ya se ha pagado el importe de las obras de reparación del tejado del centro social de la Asociación: 18.600 euros que se le adeudaban a Isidro Estebaranz Casla (que lo adelantó en nombre de la Asociación. Además se han pagado otras cosas como la instalación de nuevos cables de luz de la Escuela, se ha comprado una maquina desbrozadora, una bomba de agua y se ha pagado el servicio del camión de Felix Arranz, por lo que en este momento el saldo en los bancos no es muy abultado. 

Se han pagado los gastos del grupo musical de la fiesta, unos 600 euros, y se ha contado también este año con una subvención de la Diputación Provincial, subvención que ha tramitado Lourdes Tanarro, grupo musical que repitió por el éxito de la fiesta del pasado año. 

Se aprueban las cuentas. 


5.- APROBACION DEL PRESUPUESTO DE 2010/2011.- 

Teniendo en cuenta que no hay nuevas previsiones de ingresos distintos de las cuotas y los ingresos del bar y que los saldos de los bancos son mínimos, no va a ser posible asumir muchas actuaciones que supongan mas gastos que los estrictamente necesarios. Se aprueba el presupuesto. 


6.- DAR CUENTA DE LAS GESTIONES Y DE LAS OBRAS REALIZADAS.- 

Por el Sr vicepresidente se da cuenta de forma general de los gastos realizados que se corresponden con las actuaciones que ha llevado a cabo la asociación, que el conoce en primer lugar por ser quien está en el pueblo y en primera persona se aplica todos los trabajos y gestiones y de los que se ha hablado en el punto 4. 


7.- ACTUACIONES QUE SE PREVEN PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO.- 

El Sr. Vicepresidente plantea las obras o actuaciones que considera necesarias, aún cuando al disponer de pocos fondos es necesario contar con subvención en maquinaria que nos suministren a través del Ayuntamiento para reparar varios tramos de caminos: el de la “prao molino” hasta el puente, la subida al “espinar” y el camino del “cotarrón”, pero esto se hará si nos dejan la maquinaria. 

Isidro plantea si no sería conveniente conseguir un aparato para el volteo automático de las campanas el día de la fiesta, puesto que este año ha habido ciertos problemas para encontrar quien debía hacerlo, al final se acuerda que para un único día vamos a seguir haciéndolo manualmente como hasta ahora. 

Se habla de que es necesaria una limpieza de la fuente con cal viva. 

De que se quiere intentar arreglar la fuente de la encerradilla, que a penas sale agua se supone por haber bajado el nivel freático. 

Hay que intentar sustituir los árboles secos de la encerradilla y del puente. 

Y se va a pedir presupuesto al vivero “el ejidillo” para la poda y retirada de los restos de los árboles del pueblo en 2012. 


8.- ASUNTOS QUE SE PLANTEEN POR LOS ASOCIADOS Y DE INTERÉS PARA LA ASOCIACIÓN.- 

Se acuerda remitir un escrito con firmas al Ayuntamiento solicitando que se arreglen las redes de abastecimiento de agua; que aún es de fibrocemento, material hoy prohibido, y la red de alcantarillado que está muy deteriorado y es poco efectivo para el núcleo urbano actual. Y además, porque es la única forma de que puedan repercutir en el pueblo los ingresos derivados de la enajenación de la casa de la maestra y de otro terreno, de los que en un principio y con Corporaciones anteriores se pensaba pasar un porcentaje a la Asociación. 

Jorge Juan García Alonso informa de que están estudiando la posibilidad de actuaciones forestales en el término municipal subvencionadas al 100 por cien y en las que no sea necesario poner trabajos ni dinero de los asociados. Así como de otras actuaciones en relación con el agua y el aumento de la sequía, que pueden ser de gran interés para el pueblo. Todos están de acuerdo. 


7.- RUEGOS Y PREGUNTAS.- 

A.- Eulogia Zarza dice que vendría muy bien un sistema de riego automático para el entorno de la iglesia, pero se comenta por los demás que no hay una boca de riego adecuada y que los árboles que hay están puestos en muy mal estado y previamente habría que cambiarles y ver como se mejora el suelo que no es bueno para plantar árboles o césped. 

B.- Miguel Angel García pide que haya mayor colaboración para las actividades del pueblo, que se hace necesario hacer un planning de los trabajos que se deban realizar y habría que convocar a la gente. Se hace necesario convocar a la gente de alguna manera. 

En este sentido, Jorge García puso en marcha la página del pueblo que planteamos el pasado año que debía servir para comunicar estas actuaciones y habrá que usar más y estar mas pendientes de esta página, pero recordarlo por otras vías determinando fechas en que pueda acudir la gente. 

Otros asociados plantean hacer una comida o “fiesta especial” para que la gente acuda mayoritariamente a estos trabajos que en estas cosas al final la gente lo pasa bien. 

C.- Concha García insiste en que hoy mismo se debería hacer el escrito dirigido al Ayuntamiento y llevarlo cuanto antes. 

Y no habiendo mas asuntos de que tratar, el Sr Presidente da por terminada la Asamblea a las trece horas quince minutos, de lo que como Secretaria de la Asociación doy fe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario