14 de marzo de 2013

Acta de la Asamblea de 19 de agosto de 2012


En Vellosillo, siendo las 12 h del día 19 de agosto de 2012, en el local que viene siendo habitual para celebrar las reuniones de la Asociación; se reúnen en segunda convocatoria los miembros de la Asociación de Vecinos de Vellosillo, con objeto de celebrar la ASAMBLEA GENERAL ANUAL para cuyo acto han sido convocados al efecto todos los asociados, en tiempo y forma. 

Es PRESIDENTE DE HONOR D. Matías García Estebaranz, por acuerdo de la Asamblea General de 2005. 

Preside el acto Dña. Lourdes Tanarro García, como presidenta electa en la Asamblea de 2011. 

A continuación se procede a la lectura de los 162 SOCIOS para comprobar los asistentes y las representaciones que ostentan; siendo los asistentes ciento veintidós (entre los presentes: 34 personas y los representados: 88), lo que supone un 81,33 por ciento de asistencia. 

Antes de pasar a debatir los temas incluidos en la convocatoria, la Sra. presidenta propone un minuto de silencio en recuerdo de los ausentes, en particular los que nos dejaron el último año y como forma de hacerles presentes. 

Después se pasa a los temas incluidos en el orden del día: 


1.- LECTURA Y APROBACIÓN, DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE AGOSTO DE 2011.- 

Es aprobada por unanimidad. 



2.- APROBACION DE LAS CUENTAS DEL EJERCICIO 2011/2012.- 

Se da cuenta de la gestión económica de la Asociación, a través del examen de los movimientos de las cuentas existentes en las Entidades Bancarias: Caja Segovia y Caja Rural, del examen de los ingresos y gastos realizados desde 1 de junio de 2011 hasta el 1 de agosto de 2012, en que ya estaba hecha la convocatoria de la Asamblea y que, arrojan un saldo a favor de la Asociación de: 

Caja Segovia, (a 13/08/2012)…………………. 3.875,35 €. 
Caja Rural (a 13/08/2012) ..…………………... 1.859,76 €. 

Se aprueban las cuentas. 


3.- APROBACION DEL PRESUPUESTO DE 2012/2013.- 

El presupuesto de ingresos lo conforman las cuotas de los asociados, los saldos positivos de los bancos, que este año son un poco mayores que el pasado y los ingresos del bar. 

En cuanto a los gastos; este año va a ser necesario podar los árboles del pueblo (se hace cada 3 años) y cuyos trabajos ya están apalabrados por Isidro y supondrán unos mil ochocientos euros, solucionando todo el tema de la retirada de la madera y restos. 

Además será necesario arreglar la zona de la calle de la entrada al bar, haciendo un sumidero para los desagüéis y otras mejoras necesarias. 

Se plantea por algunos asociados la necesidad de que se pida un presupuesto para cambiar el tobogán que plantea deficiencias importantes para el uso por los niños del pueblo. 


4.- DAR CUENTA DE LAS ACTUACIONES Y GESTIONES REALIZADAS DESDE LA ÚLTIMA ASAMBLEA.- 

La Sra Presidenta da cuenta de que en relación con el escrito que se remitió al Ayuntamiento el pasado año sobre las deficiencias en los servicios de abastecimiento de agua y del servicio de alcantarillado, no han contestado, por lo que ha estado en el ayuntamiento y la respuesta es que no hay dinero en este momento, pero que cuando lo haya se podrán acometer estas mejoras. 

Felix Cristobal explica en lugar del Sr. Vicepresidente que no puede asistir a la asamblea, que se han arreglado una serie de caminos por un importe de 600 euros, el del “prao la nava”, el “cotarrón” y el de “la prao molino” por las quejas de la dificultad de paso para las cosechadoras. 



5.- ACTUACIONES A REALIZAR PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO.- 

Se plantea que habría que pedirr al Ayuntamiento que se instale una boca de incendio en la zona del pueblo de la entrada desde Perorrubio y habría posibilidad de que lo pusieran en septiembre. 

Además, para evitar problemas importantes, se plantea que sería conveniente hacer una escalera u otro sistema de subida desde el pozo en que está la llave general del agua, puesto que puede plantear dificultades la entrada y sobretodo la salida desde ese pozo si no se cuenta con ayuda, se acuerda mirar el tema y buscar la mejor forma de solucionarlo,. 



6.- ASUNTOS QUE SE PLANTEEN POR LOS ASOCIADOS Y DE INTERÉS PARA LA ASOCIACIÓN.- 

Piedad del Val plantea que quedaría muy bien el cerro del palomar si se sembrara de bellotas y en un futuro hubiera encinas . 

Miguel Ángel García explica el tema de las subvenciones que se han solicitado, en particular para la ejecución del palomar y explica como se ha asumido dicha obra y comenta que se ha previsto también la reforestación del término municipal y que se tiene que hacer de conformidad con lo que informen y asesoren los técnicos de medio ambiente. 

Además, se plantea hacer un paseo con arboleda hasta la fuente y que esta actuación debería hacerse ya en este momento. 

Javier Tanarro dice que vendría muy bien un tipo de gimnasio para el pueblo. 

Eulogia Zarza sugiere que estaría bien que hubiera agua para la Iglesia. 


7.- RUEGOS Y PREGUNTAS.- 

A.- Sara Martín dice que debe haber un extintor en el bar, se comenta que el problema no es el citado extintor sino el mantenimiento del mismo, por lo que no se resuelve nada sobre el mismo. 

B.- Santiago Izquierdo dice que le parece muy importante que exista una lanzadera para poder usar en caso de incendios y que debe pedirse al Ayuntamiento. 

C.- Margarita García dice que sería bueno para Vellosillo que existiera wifi, se comenta que ya se ha empezado a estudiar alguna vez, se encarga a Margarita que compruebe precios. 

Y no habiendo mas asuntos de que tratar, el Sr Presidente da por terminada la Asamblea a las trece horas, de lo que como Secretaria de la Asociación doy fe




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario