26 de junio de 2014

Acta de la Asamblea de 18 de agosto de 2013


En Vellosillo, siendo las 12 h del día 18 de agosto de 2013, en el local que viene siendo habitual para celebrar las reuniones de la Asociación; se reúnen en segunda convocatoria los miembros de la Asociación de Vecinos de Vellosillo, con objeto de celebrar la ASAMBLEA GENERAL ANUAL para cuyo acto han sido convocados al efecto todos los asociados, en tiempo y forma.

Es PRESIDENTE DE HONOR D. Matías García Estebaranz, por acuerdo de la Asamblea General de 2005.

Preside el acto Dña. Lourdes Tanarro García, como presidenta electa en la Asamblea de 2011.

A continuación se procede a la lectura de los 164 SOCIOS para comprobar los asistentes y las representaciones que ostentan; siendo los asistentes: presentes: 37 personas y los representados: 112.

Antes de pasar a debatir los temas incluidos en la convocatoria, la Sra. presidenta propone un minuto de silencio en recuerdo de los ausentes, en particular los que nos dejaron el último año y como forma de hacerles presentes.

Después se pasa a los temas incluidos en el orden del día:

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE AGOSTO DE 2012.- 

Es aprobada por unanimidad.

2.- RENOVACION DE CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA.- 

Se hace necesaria la elección de Vicepresidente de la Asociación, puesto que Isidro Estebaranz Casla ha fallecido; por la Presidenta se pregunta si hay alguna propuesta o algún candidato para el citado cargo, ella propone a Milagros Contreras García que es elegida por unanimidad de los presentes y acepta su cargo.

3.- APROBACION DE LAS CUENTAS DEL EJERCICIO 2012/2013.- 

Se da cuenta de la gestión económica de la Asociación, a través del examen de los movimientos de las cuentas existentes en las Entidades Bancarias: Caja Segovia y Caja Rural, del examen de los ingresos y gastos realizados desde 13 de agosto de 2012 hasta el 12 de agosto de 2013, en que ya estaba hecha la convocatoria de la Asamblea y que, arrojan un saldo a favor de la Asociación de:

BANKIA- Caja Segovia, (a 13/08/2013)…….………. 4.902,19 €.
Caja Rural (a 09/08/2013) ..………………………….. 2.567,63 €.

Se aprueban las cuentas por unanimidad.

4.- DAR CUENTA DE LAS ACTUACIONES Y GESTIONES REALIZADAS DESDE LA ÚLTIMA ASAMBLEA.- 

La Sra Presidenta, al aprobar las cuentas del pasado ejercicio ha comentado las actuaciones realizadas por la Asociación, la poda de los árboles del pueblo y retirada de madera y restos, que ha supuesto un gasto de 1.800 euros, ya abonados.

Las obras de la entrada al bar, que se detallaron en la Asamblea de 2012, y que han supuesto una importante mejora en la zona de recreo y de ubicación de las mesas, han sido abonadas de la cuenta del bar .

La Presidenta comenta que ha realizado gestiones para cambiar el tobogán y que la ha fallado la persona que se había comprometido a realizarlo.

5.- APROBACION DEL PRESUPUESTO DE 2013/2014.- 

El presupuesto de ingresos lo conforman las cuotas de los asociados, los saldos positivos de los bancos, que este año son un poco mayores que el pasado y los ingresos del bar. 

En cuanto a los gastos; se plantean las actuaciones a realizar en el próximo asunto incluido en la convocatoria de la Asamblea.

6.- ACTUACIONES A REALIZAR PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO Y ASUNTOS QUE SE PLANTEAN POR LOS ASOCIADOS Y DE INTERÉS PARA LA ASOCIACIÓN Y RUEGOS Y PREGUNTAS.- 

Se engloban en uno el resto de los asuntos incluidos en el orden del día por ser de similar contenido y haberse planteado de forma global.

En primer lugar plantea la Sra Presidenta las actuaciones que considera prioritarias para el próximo año.-

A.- El arreglo de la cruz, para lo que pide votos y se aprueba por unanimidad.

B.- Seguir poniendo los árboles que faltan en el camino de la fuente, para lo que también pide votos y se vota por unanimidad.

C.- Emilio Martín pregunta que va a pasar con el tobogán, la presidenta insiste en la explicación de que le ha fallado el instalador del tobogán, que no obstante, en principio planteó el arreglo del que está instalado, pero se vio que no era posible y que económicamente no era tanta la diferencia. En relación con este tema del tobogán, puesto que hay que solucionar el asunto y no esperar a la próxima reunión y dado que consideramos que los nuevos respetarán mas fielmente las medidas de seguridad para los niños, por unanimidad se acuerda que sea una de las primeras actuaciones para el próximo año y por una cantidad de 3.000,00 euros.

D.- Enrique Alcaide plantea que los chicos piden una canasta de baloncesto, que por otra parte ya se planteó en alguna asamblea de hace varios años de y previo debate de donde sería conveniente su instalación, la presidenta le encarga a Enrique que lo estudie y mire como solucionarlo.

E.- Mª Carmen Perez propone que se deje constancia en este acta del agradecimiento de la Asociación a Jenaro García por la instalación de Internet en Vellosillo sin coste ninguna para la Asociación hasta el momento, lo que ha hecho posible que tengamos acceso a esa vía, demandada por muchos y de cuya demanda se ha dejado constancia en las últimas asambleas.

En relación con este tema, va a ser necesario instalar unas antenas por el pueblo que hagan posible una mayor cobertura y mejor acceso para todos, estas antenas en principio no tendrían un coste muy elevado y la Presidenta se lo pedirá a su primo Jenaro.

F.- Margarita García plantea la idea de una exposición de fotos antiguas del pueblo que se podrán colocar en el bar, todos los presentes consideran que es una buena idea la presidenta propone que cada familia aporte dos ó tres fotos, que deberán encargarse de colocar en las paredes del bar con una pequeña explicación del contenido de la foto. (Gentes de Vellosillo I, Gentes de Vellosillo II)

G.- Se convoca a la gente para la limpieza de la fuente el próximo jueves día 22 de agosto a las 19 horas.

H.- Petra Casla pide el arreglo de su calle, dado que el tema de las calles es competencia del Ayuntamiento es a este a quien hay que solicitarlo, aun cuando una vez pedido la propia Asociación pueda ratificar dicha solicitud, por si sirviera para mayor fuerza en el Ayuntamiento.

I.- Se considera de vital importancia buscar un lugar para el depósito de la chatarra, deposito que debe ser en un lugar de fácil acceso a los camiones que deban venir a recogerlo y no hay mas remedio que contar con el ayuntamiento que es el competente en esta materia. Jorge García propone nombrar como responsable de buscar esa ubicación a su hermana Sara que es experta en gestión de residuos, por unanimidad así se decide.

J.- Josune Sagasti en relación con los contenidos que se depositan en los contenedores de basura, comenta que es muy importante que no se dejen tantos restos vegetales de podas o siega de césped, porque se llenan y luego no cabe la basura que es lo que realmente debe depositarse en estos contenedores.

K.- Dolores Gómez comenta que, en este tema de lo que se tira por ahí, mejor que llenar el pueblo de contenedores de todos los colores sería que cada uno se llevara su bolsa con la chatarra u otras cosas que tire para lo que no hay contendor especifico y lo haga en un contenedor especifico para lo que va a tirar.

Y no habiendo mas asuntos de que tratar, el Sr Presidente da por terminada la Asamblea a las trece horas, de lo que como Secretaria de la Asociación doy fe.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario