5 de febrero de 2016

Vellosillo organizará un concurso de equitación el 18 de junio de 2016


En la Asamblea general de la Asociación de caballistas del Nordeste de Segovia se ha decidido asignar al pueblo de Vellosillo la celebración de un concurso de equitación. La candidatura, promovida desde la Asociación de Vecinos de Vellosillo, fue aceptada por en la asamblea de los caballistas, como una de diversas jornadas ecuestres que organizará durante la temporada 2016 la dinámica Asociación de caballistas. 

La prueba de equitación consistirá en un TREC que se celebrará el día 18 de junio, sábado, en Vellosillo. Para la celebración del evento, al que acudirán caballistas de toda esta zona de Segovia, se necesitaran voluntarios para la organización. El concurso se desarrollará durante mañana y tarde, incluyendo una comida en el bar social de Vellosillo.

El TREC (Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición) es una disciplina deportiva que nació al final de los años 80 en Francia de la mano de un grupo de apasionados al turismo ecuestre, deseosos de medir sus caballos y sus competencias ecuestres. El primer campeonato de TREC se realizó en Francia en 1985, desde entonces se ha difundido por todo el mundo. Es una disciplina ecuestre innovadora y en pleno desarrollo en España. Se practica en la naturaleza, necesitando para alcanzar el éxito una fuerte complicidad entre jinete y caballo y una buena dosis de técnica y preparación.

El año pasado se celebró la primera prueba de estas características en el Nordeste de Segovia, en el pueblo de Fresno de Cantespino. La prueba de VellosilloTREC estará también pensada como de iniciación. Las diferentes jornadas ecuestres organizadas por la Asociación de caballistas tienen un objetivo principal de crear afición al caballo. Son días para disfrutar con el caballo, medir las habilidades de los jinetes y pasar una divertida jornada. Son aptas para todo el mundo y para el público el acceso es gratuito.




6 comentarios:

  1. Genial!! cuanta actividad en nuestro querido pueblo. Gracias Jorge

    ResponderEliminar
  2. a ver si tengo suerte y nos da tiempo a acompañaros.
    montse y goyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goyo, te estamos esperando para poder entrenar bien a los caballos :-). Además, cuando volváis van a abrir la sidrería Bidasoa en vuestro pueblo Duratón otra vez.

      Eliminar
  3. ¡Que ilusión! Habrá que apuntarse al TREC y disfrutar de un evento así en Vellosillo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario