22 de mayo de 2017

Feria de muestras en Vellosillo (Fiesta del Caballo 17Junio)




El día 17 de junio, dentro de las actividades de la Fiesta del Caballo, se celebrará una Feria de Muestras de artesanía y productos ecológicos en Vellosillo (Sepúlveda). Adjuntamos una breve descripción de los artesanos que acudirán al mercadillo.


Quesos artesanales. Moncedillo (Cedillo de la Torre)

En su pequeña fábrica de quesos y yogures ubicada en el nordeste de Segovia tienen el espíritu de elaborar productos con la excelente leche de oveja de la zona y de forma artesanal. La leche utilizada proviene de una única ganadería familiar con espléndidas calificaciones sanitarias y de calidad. Esta leche es recogida únicamente los días que es transformada evitando así almacenamientos y perdidas de calidad del producto final. De la transformación de la leche obtienen 4 tipos de quesos con diferentes maduraciones, a los que no se les añade ni estabilizantes, ni conservantes, ni fungicidas en corteza, ni aditivos artificiales. Es un producto natural que evoluciona en el tiempo de una forma claramente apreciable, de tal manera que el consumidor pueda saborear como el queso va madurando y adquiriendo otros matices. Cada queso es moldeado, volteado y cepillado manualmente, protegiéndolo con un papel especial para que mantenga su punto óptimo de consumo. Su olor y sabor, evoca un conjunto de sensaciones ligadas a una tierra de bellos paisajes con sierras y monte bajo, salpicado de jaras, matorral, encina, enebro y un claro aroma a fruto seco. Han desarrollado diferentes técnicas de producción y maduración del producto hasta conseguir una variedad de quesos equilibrada. 


Fusión de Arte y energía. Utikmei (Madrid)

Utikmei pretende inspirar a las personas que quieran hacer cambios en sus vidas y proporcionar los medios necesarios para ello. Elaboran colgantes y armonizadores artesanales, así como creaciones artísticas que interactúan con la energía de la persona que los lleva o los utiliza, aportándoles armonía y bienestar. Trabaja con las frecuencias de tu organismo. Regalar o recibir una obra de Utikmei es poner a trabajar toda la magia del universo.


Arte en cristal. Cristiglass (El Escorial)

Cristina Blanco estaba enamorada del arco iris y como estaba fuera de su alcance decidió dedicarse al mundo del cristal dando vida con sus colores. Pinta sus mandalas llenas de color que te iluminan la vista y la imaginación. Con sus manos hace obras de arte con trozos de cristal y también le gusta hacer feliz a todos los que tienen a sus ídolos pintados en vasos.


Equitación. Aire Vaquero (Iscar) 

Aire Vaquero es más que una tienda hípica, es un estilo muy personal, inspirado en la Doma Vaquera. Nace en octubre de 2013 al frente de Lidia González, aficionada al caballo y su entorno, con la idea de cubrir las necesidades del aficionado en tierras vallisoletanas. Ahora también a nivel nacional, con la nueva tienda online, Aire Vaquero engloba artículos para la equitación en todas las disciplinas y para el flamenco, así como ropa de vestir, calzado y todo tipo de complementos y regalos. Ofrece un trato transparente y personal, con productos de calidad y personalizado. Además, en su blog encontrarás información y noticias de interés relacionadas con el mundo del caballo.


Bolsos de tela reciclada. Con2tijeras (Madrid)

Con2tijeras es una empresa artesana que confecciona ropa para gente joven de todas las edades, indumentaria de todo tipo, desde su línea de producción propia que distribuye en varias tiendas hasta prendas realizadas a medida, pasando por vestuario de trabajo, para eventos y teatro, inyectando en todos sus prendas un toque de alegría, juventud y felicidad.


Galletas artesanales. La Pera Bazar (Pajarejos)

Con el deseo de hacer de su medio de vida una forma de cambiar un pedacito de mundo, Ana y Marcos se pusieron con las manos en la masa. El resultado son sus Galletas, que lo llevan todo. Materias primas de comercio justo, ecológicas y de productores locales. Han cambiado desde hace tres años la gran ciudad por el gran pueblo. Presentes en ferias de artesanía, sus productos endulzan la vida de quien las hace y de quien las come. Y en cada paquetito suyo va un producto de gran calidad y un poquito de esa actitud esperanzadora con la que miran su comarca del nordeste de Segovia.


Embutidos San Ignacio de Frutos. (Boceguillas)

San Ignacio de Frutos es una empresa con base en Boceguillas. Elaboran embutidos con carne de primera calidad y especias recogidas del campo, ajos pelados a mano y pimentón extra. Todos los adobos se realizan de forma artesanal. Además, cuentan con un servicio de catering que sirve a domicilio asados de productos locales ecológicos. 


Regalos de todo tipo. Kikibú (Madrid) 

Kikibü es una tienda de regalos con magia. Lo dicen los clientes y nosotros lo creemos. Nuestra tienda recibe a clientes convertidos en amigos y viceversa, y siempre se van con una sonrisa. La magia en los regalos de Kikibú radica en el amor que se pone a cada regalo, a esa energía bondadosa que transmitimos a través de los regalos. Regalar emociones resulta desde esa perspectiva, todo un objetivo cumplido. 


Artesanía en caucho reciclado. Misión reciclar (Riaza)

Marta Cacho empezó hace 10 años a hacer bolsos, carteras, mochilas y útiles a partir de las cámaras de tractores, camiones, bicis... (abundaban por la zona y no tenía salida procesal quedando almacenadas en talleres y campos de nuestra comarca del nordeste de Segovia. En la actualidad el gobierno gestiona la recogida de las cubiertas de los vehículos, las pican y las utilizan para mezclas con alquitrán en la carretera, por ejemplo, pero, las cámaras no, ya que se enganchan en las picadoras). Ofrecemos alternativa a la piel animal, así como también valoramos que por los pinchazos, tipografía y grabados en las cámaras cada pieza es única. Por supuesto, es ecológica y nuevamente duradera, podemos hacer más kilómetros en forma de bolso o alforja. 


Agrocentro, la tienda del campo. Agropaisaje (Boceguillas)

Agropaisaje es una gran tienda del campo, situada en el polígono industrial de Boceguillas, Engloba tienda de mascotas, centro de jardinería y servicios agrícolas, como diseño de jardines. Cuentan con material para cuadras de caballos, como bebederos, comederos, etc.., así como piensos para todo tipo de animales de granja.



Artesanía en macramé. Knot-s (Vellosillo)

Ruth Pedraz, tras un largo viaje por el mar, la llevó a comenzar un trabajo que la apasiona. La artesanía le proporciona un campo creativo por explorar. Intenta transmitir emoción y hacer obras de calidad. Su trabajo se centra en el macramé, el arte de los nudos con hilo encerado y piedras engarzadas. También quiere enseñar las propiedades y la energía que transmiten cada una de las piedras que utiliza en sus artesanías. En su blog trata de crear un catalogo donde va publicando sus creaciones.


Stand de Vellosillo

En este puesto del mercadillo se podrán adquirir diferentes artículos diseñados desde la Asociación de vecinos del pueblo de Vellosillo, como camisetas y pins, así como información sobre las diferentes actividades de la Asociación.




1 comentario:

  1. Bueno bueno, que ilusión me hace!!!. Va a estar genial!!. Gracias como siempre a los organizadores por vuestro tiempo y esfuerzo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario