19 de mayo de 2017

Programa Fiesta del Caballo en Vellosillo 2017




El día 17 de junio, sábado, se celebrará la segunda edición de la Fiesta del Caballo en Vellosillo, una de las citas más relevantes en el mundo del caballo en el nordeste de Segovia. 

El evento está organizado por la Asociación de caballistas del nordeste de Segovia y la Asociación de vecinos de Vellosillo, con la colaboración del ayuntamiento de Sepúlveda, y el patrocinio de la empresas locales: Postigo S.A.Sepúlveda Viva y Viveros El Ejidillo.

Durante la Fiesta del Caballo se celebrará un TREC, concurso de rutas ecuestres de competición, con la participación de los mejores caballistas de nuestros pueblos que medirán sus capacidades y compenetración entre jinetes y caballos en un concurso de orientación en el campo, una prueba de aires y una espectacular prueba de obstáculos y terreno variado. El TREC es la disciplina más completa para desarrollar técnicas para las rutas a caballo y la equitación de campo, donde España es una potencia mundial, como lo demostró Pau Dorca al ganar el último campeonato del mundo, celebrado en Segovia en 2016. La prueba contará con dos niveles, iniciación, pensada para cualquier tipo de jinete, y promoción, diseñada para jinetes con más experiencia.

La organización ofrece prados y forraje gratuitos para los caballos de los participantes en el TREC durante todo el fin de semana, con interesantes regalos y premios para los vencedores en las dos categorías. Habrá varios parking habilitados para el público y los vehículos que transporten caballos. 





El público podrá disfrutar de caballos y ponies de forma gratuita, para dar un pequeño paseo y tener una primera experiencia en el apasionante mundo de la equitación. Algunas de las hípicas de referencia de la zona, como el Centro Ecuestre La Hípica y Yeguada Riaza contaran con stands donde informaran de sus diferentes servicios de doma de caballos, clases de equitación o rutas ecuestres. 

Con el ánimo de favorecer el comercio y el intercambio de ideas, durante todo el día habrá una zona de Feria de Muestras, donde se podrá conocer y comprar productos locales. Con la misma idea, se celebrará la primera Feria de Compra-Venta de Caballos, contando para ello con unos corrales donde se podrán apreciar y obtener información sobre algunos de los mejores caballos y potros a la venta de la zona. 

En la pista de equitación del frontón habrá tres Exhibiciones: de doma clásica ejecutada por Angél Águeda, de monta a la amazona realizada por Ainhoa Iglesias y de salto, por los alumnos de Yeguada Riaza. Al final de las exhibiciones, podremos disfrutar de una representación teatral creada por Sepúlveda Viva en primicia, sobre Alvar Rodriguez de Vellosillo, un noble que en el siglo XV participó en la rebelión contra Pacheco en Sepúlveda.

La charanga Flay y Cia amenizará el aperitivo, antes de la comida popular. Los interesados en ir a la comida popular tienen que reservar antes del día 16 de junio. 

Tras la comida, se procederá a realizar la prueba de terreno variado en las laderas sur del pueblo, con una última prueba espectacular en la pista del frontón. Finalmente se procederá a la fiesta de entrega de premios.

Programa:

  9:00 Inscripciones TREC

10:45 Salida TREC: prueba de orientación y aires
11:00 Apertura Feria de muestras y compra-venta de caballos
12:00 Paseos a caballo y ponie gratuitos
13:15 Exhibiciones de doma y salto
14:00 Escena Sepúlveda Viva: Alvar Rodriguez de Vellosillo
14:15 Charanga Flau y Cia
15:15 Comida popular
17:00 Prueba de obstáculos y terreno variado
19:00 Fiesta de entrega de premios


Patrocinadores:







Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario