27 de febrero de 2018

Ciclo de conferencias sobre Despoblación e Innovación Rural (Pedraza)


La Fundación Villa de Pedraza ha organizado una ciclo de conferencias sobre Despoblación e Innovación Rural. El día 17 de marzo, Jorge Juan García expondrá el caso práctico de Vellosillo en una charla titulada "Autosuficiencia y sostenibilidad en el mundo rural. El caso de Vellosillo".

Adjuntamos el programa.


CICLO DE CONFERENCIAS 2018

La España Vacía
Un gran reto frente al que existen alternativas

Motivación:

Dos terceras partes del territorio español están muy escasamente poblados. El número de municipios de menos de 100 habitantes en España, más de está aumentando sin cesar y ya hay varias provincias españolas en las que fallecen más personas de las que nacen o la Seguridad Social tiene más pensionistas que afiliados. El mundo rural necesita un nuevo enfoque, entre otras muchas cosas, desde las instituciones, el análisis y la propia ciudadanía. Necesita tecnología, más que infraestructuras físicas de la que no anda tan mal abastecido aunque subsistan carencias a resolver. Necesita, sobre todo, una dinamización que permita aflorar el enorme valor que atesora.

La Fundación Villa de Pedraza, inmersa en el corazón de, y comprometida con, una comarca rica en valores patrimoniales, culturales y paisajísticos quiere contribuir al debate sobre el presente y futuro de “la España Vacía”, en la acertada y, a la vez, turbadora expresión del escritor Sergio del Molino, con este ciclo de conferencias en las que prestigiosos ponentes debatirán sobre la sostenibilidad, modernización y diagnóstico social del mundo rural español.

Programa:

  • Jorge Juan García Alonso, emprendedor autosuficiente: Autosuficiencia y sostenibilidad en el mundo rural. El caso de Vellosillo.
Día y lugar: 17 de marzo de 2018, sábado, a las 18:30. Salón de actos de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza. C/Real, XX. Pedraza de la Sierra.
  • Emilio Ontiveros, catedrático de economía de la empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y Presidente de Analistas Financieros Internacionales (Afi): La oportunidad digital es para todos, también para el mundo rural.
Día y Lugar: 27 de abril de 2018, viernes, a las 18:30 (fecha por confirmar). Salón de actos de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza. C/Real, XX. Pedraza de la Sierra.
Las conferencias empezarán a las 18:30 en punto. A la finalización de la exposición de las mismas, se abrirá un turno de preguntas de los asistentes. Finalizarán no más tarde de las 20:00 horas.

La asistencia es gratuita hasta completar el aforo de la sala. Se solicita a quienes deseen asistir que se inscriban previamente rellenando el siguiente formulario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario